Parte superior de la página
Inicio del contenido

Máster Ingeniería Industrial    

Sello de calidad europeo para los programas de ingeniería de nivel de máster

   Sello y certificado de calidad AQU Cataluña

 

El Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lleida habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero industrial. El Máster también dota a nuestros estudiantes de las competencias, aptitudes y actitudes necesarias para dirigir y hacer realidad proyectos innovadores en el área de la ingeniería industrial, imprescindibles hoy en día tanto para empresas locales como nacionales e internacionales.

IMPORTANTE: Cabe destacar que el nombre de “Ingeniero Industrial” en España difiere del uso del mismo en el resto del mundo. La profesión de “Ingeniero Industrial” en España es una profesión regulada con capacidad de firma de proyectos, encaminada a ampliar las competencias ingenieriles en diferentes campos. Difiere en concepto, conocimientos y habilidades del título de “Ingeniero Industrial” de otros países, más enfocado a la gestión. Este tipo de titulaciones en España se denominan “Organización Industrial”.

 

El máster en Ingeniería Industrial se puede cursar en modalidad de FORMACIÓN DUAL
¿Qué es la formación dual?

Es un modelo de aprendizaje basado en la integración de los aprendizajes adquiridos en dos entornos igualmente importantes, el académico y el profesional, que actúan de manera coordinada para ofrecer un programa formativo de grado, máster o formación continuada.

En la formación dual se alterna la formación recibida en el entorno académico con formación recibida en el entorno profesional, de forma que el estudiante se convierte en un trabajador en formación.

El estudiante cuenta con una doble tutoría por parte de un tutor académico y un tutor en la empresa o institución, que lo acompañan a lo largo de todo el proceso formativo, para conseguir una autonomía progresiva, capacidad de reflexión y garantizar la adquisición de las competencias profesionales y académicas planificadas en la titulación.

La relación entre el estudiante y la empresa se establece mediante un contrato de trabajo mientras dura su formación.

 

Destacados

  • La profesión de Ingeniería Industrial ocupa la tercera posición en el ranquin de las profesiones mas demandadas según el "V Informe Adecco Professional sobre carreras con más salidas profesionales" (+info).
  • Premio Enginyers al mejor PROYECTO FINAL DE MÁSTER. Participa!!! (+info).

Becas

  • Convocatorias de Becas (+info).

Información de Acceso

Plazas ofertadas para este máster: 20 plazas

Periodos de Inscripción (Curso 2019-2020):

Periodos de Matricula (Curso 2019-2020):
  • Primer Periodo: Del 22 al 24 de Julio de 2019
  • Segundo Periodo: Del 19 al 20 de Septiembre de 2019

El Máster en Ingeniería Industrial de la UdL en 5 minutos, aquí

El Plan de estudios del Máster en Ingeniería Industrial de la UdL, aquí

Coordinador: Albert Castell Casol (coord.meind@eps.udl.cat)