Máster universitario en Ingeniería Industrial

Ficha de la titulación

Nombre

Máster universitario en Ingeniería Industrial

Créditos ECTS

120 ECTS, 2 años

Modalidad

Presencial

Idioma de impartición

Catalán, castellano e inglés

Plazas

20

Coordinador/a

Miquel Nogués Aymamí eps.coordmeind@udl.cat

Contacto
Contacto
Contacto
Matrícula
Matrícula
Matrícula
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Bolsa de Trabajo UdL
Bolsa de Trabajo UdL
Bolsa de Trabajo UdL
Consejo Estudiantes
Consejo Estudiantes
Consejo Estudiantes
Formación Dual
Formación Dual
Formación Dual

Presentación del máster

El Máster en Ingeniería Industrial de la Universitat de Lleida habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero industrial. El Máster también dota a nuestros estudiantes de las competencias, aptitudes y actitudes necesarias para dirigir y hacer realidad proyectas innovadores en el área de la ingeniería industrial, imprescindibles hoy en día tanto para empresas locales como nacionales e internacionales.

La modalidad de impartición de los estudios del Máster en Ingeniería Industrial es presencial, aun así, un diseño de los horarios y actividades formativas orientado a los estudiantes que no pueden asistir regularmente en las clases junto con una atención personalizada os facilitan el seguimiento de las clases y de vuestro propio proceso de aprendizaje, haciendo posible compaginar vuestros estudios con otras actividades en el mundo laboral.

Todo esto, lo haremos con un equipo de profesores motivados para ayudaros en el proceso de aprendizaje; con un plan de estudios que hace hincapié en aspectos prácticos e innovadores, y que os ofrece la oportunidad de trabajar durante unos meses en una empresa del ámbito industrial.

Duración del máster: 120 ECTS (2 años académicos)

¿Por qué tienes que estudiar este máster en la EPS?

La creación y la transmisión de saber y la preparación de profesionales son los grandes esos en los cuales se mueve la vida universitaria, y por este motivo la preparación de bonos profesionales es y tiene que ser el principal tema de interés. La universidad tiene que dar respuesta a la demanda de una sociedad en constante transformación y a la vez tiene que abrazar la pluralidad del saber. Por un lado, hace falta que quede garantizada la continuidad y la renovación del saber universitario y de sus tradiciones, para seguir ofreciendo una experiencia intelectual, científica y humana específica a la sociedad; de la otra, hay que disponer de respuestas ágiles y flexibles para reorientar la docencia en función de las demandas de la sociedad.

El máster presencial en Ingeniería Industrial tiene una orientación académica, de formación polivalente y generalista, que permite formar nuestros estudiantes de acuerdo con las atribuciones asociadas a la profesión de ingeniero industrial. Así mismo, se considera que la formación con cimientos sólidos científicos y tecnológicos obtenida en el máster propuesto capacita los profesionales titulados para el desarrollo de actividades de R+D+I.

El título de máster profesional en Ingeniería Industrial, de acuerdo con la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

Desde el punto de vista docente, se apuesta por la evaluación continuada, las metodologías pedagógicas activas y la orientación professionalitzadora, a la vez que se inicia el alumnado en la investigación (trabajo de fin de máster). Una ventaja notoria es la coordinación de los programas de las diferentes materias, para garantizar una serie de conocimientos básicos y evitar la duplicidad.

Ven en la Escuela Politècnica Superior a estudiar una titulación imprescindible para lograr los retos de la sociedad del siglo XXI y con una elevada demanda laboral:

  • Porque la Universitat de Lleida tiene una amplia experiencia docente en esta oferta docente. En el curso 2020-21 el EPS celebra su 30º aniversario como institución, y los estudios de la rama industrial los 23 años de implantación en Lleida.
  • Porque para facilitar la internacionalización docente y laboral de nuestro alumnado, el 30% de la docencia del máster en Ingeniería Informática se oferiex en àngles.
  • Porque la Escuela Politécnica Superior ofrece el Máster en Ingeniería Industrial en Modalidad de Formación Dual, siendo pionera en todo el estado en esta modalidad.

Salidas profesionales

El máster en Ingeniería Industrial tiene una orientación polivalente y generalista, que permite formar nuestros estudiantes de acuerdo con las atribuciones asociadas a la profesión de ingeniero industrial, la profesión para la cual se capacita los titulados una vez que han obtenido lo titol es la de Ingeniero/a Industrial.

Los titulados en Ingeniería Industrial de la Escuela Politècnica Superior, según datos de la última encuesta publicada sobre inserción laboral en Cataluña de la AQUInforme laboral 2017 de los graduados y graduadas consigue una INSERCIÓN LABORAL del 100%

En concreto se los capacitará para el desarrollo de los perfiles profesionales siguientes:

  • Diseñador/a y ejecutor/a de sistemas, componentes, procesos, instalaciones y productos que solucionen necesidades determinadas.
  • Gestor/a, director/a y administrador/a de empresas.
  • Desarrollador/a y director/a de proyectos de envergadura de cualquier rama de la ingeniería.
  • Organizador/a industrial.
  • Docencia.
  • Investigación.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Descubre el máster en 3 minutos